martes, 23 de agosto de 2016

CALLE EN RECUERDO DE LA LOGIA LE SEPTENTRION.


Le Septentrion es una de las logias más antiguas de Bélgica, adscrita a la Gran Logia de Bélgica ( masonería liberal, adogmática, mixta, laicista y comprometida en la mejora de la sociedad y la defensa de los derechos humanos ), junto con el Gran Oriente de Bélgica. En ese país, pertenecer a una logia es tan relevante (o tan poco ) como ser miembro de una ONG (no tuvieron represión franquista ) Las logias fundan universidades (Universidad Libre de Bruselas), presentan iniciativas para mejorar la vida de los más desfavorecidos y se implican activamente en la defensa de loa derechos de toda la ciudadanía.



Es la calle Prosper Claeys ( Gante , Octubre Enero 1834 - ahí, 7 de mayo de 1910 ) fue un político . belga liberal 

Vida 

Después de los estudios de derecho en la Universidad de Gante Claeys inscrito como abogado en el juzgado de  Gante. Sin embargo, como el hijo de un fabricante de cerveza rica que dejó la profesión pronto atrás, y fue retirarse.
De 1865 a 1870 fue un concejal liberal en Flandes Oriental provincia . Se comprometió con la causa flamenca, y ayuda a los pobres.
La calle Claeys  Próspero en Gante lleva su nombre en memoria. Como defensor de la independencia de las personas de edad avanzada que mandó construir las vivienda en esta calle para cuarenta parejas mayores.

Las logias masónicas en Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario