sábado, 25 de octubre de 2014

Ofrenda 2014

Dos acontecimientos de tipo "casi" religioso, sobresalen en las Fiestas del Pilar: el más conocido es la Ofrenda y el segundo, el Rosario de Cristal,



 El Rosario de Cristal es uno de los actos más relevantes de las fiestas del Pilar de Zaragoza, aunque poco conocidos fuera de Aragón, es la procesión que tiene lugar la tarde-noche del 13 de octubre

La procesión personifica un rosario, en el que las cuentas han sido sustituidas por faroles de cristal. En ella encontramos quince faroles monumentales transportados con carrozas, que son diferentes para cada uno de los Misterios además de faroles de mano: 15 para los Padrenuestros, 150 para los Avemarías, 15 para los Glorias, 4 para las salutaciones y 63 para la Letanía. Todos ellos fueron diseñados por el arquitecto Ricardo Magdalena.

Lo que más me llamó la atención es que las cofradías / hermandades que desfilaban iban ataviados con trajes regionales de Aragón; trajes ricamente ornamentados  que impresionan por su variedad.

Las obras del Pilar: "eres más lento que las obras del Pilar", se decía allá por los 60; el Pilar continuaba inconcluso: vea la evolución:

No hay comentarios:

Publicar un comentario